Deberías jugar...
+ A nivel artístico es una preciosidad. Me recuerda mucho a Shivering Isles, un excelente DLC de Oblivion (el original) por su colorido, estilo artístico, y nivel de detalle, obviamente llevado hasta la generación actual.
+ La historia está muy bien conseguida, y la narrativa, con las conversaciones entre sus personajes, misiones principales y secundarias, y la subtrama completa, es de lo mejorcito de los juegos de rol actuales.
+ El sistema de combate es muy bueno y muy dinámico. Se aleja de los Skyrim (similares) ofreciendo un movimiento muy rápido y fluido y muy buenos movimientos de esquivas, ataques y defensa que lo hacen superentretenido.
+ Aunque nuestras decisiones que tomamos no llevan la historia de una forma excesivamente diferente al final, la sensación que tenemos en todo momento es que es el jugador quien decide su propio destino, y eso es algo difícil de conseguir.
+ Cuenta con un sistema que ya hemos visto en otros juegos pero no demasiado que te muestra el lore de cada conversación en todo momento, haciendo casi imposible perderte nada de la historia, lo cual nos gustaría ver en muchos otros videojuegos.
No deberías jugar...
- El juego acaba haciéndose un poco repetitivo en su planteamiento. Las primeras horas te enganchan muchísimo, pero después cae en las mismas mecánicas, enemigos, y acciones una y otra vez.
- Hay muchas decisiones que no tienen demasiado impacto en la historia. El no saber (como en otros juegos) cuáles son las que pueden cambiar la historia te hacen que incluso si juegas por segunda vez el resultado final sea exactamente el mismo, y eso no mola demasiado.
- Entiendo que el mapa se autocomplete a medida que lo vamos explorando, pero necesita como el comer una opción de que se limpie por completo cuando lo hemos terminado, o bien una forma de comprar uno, o alguna acción que no nos lleve a los que tenemos TOC a ir subiéndose a los montes para verlo vacío, y que luego encima no haya nada en la mayor parte de él.